16 de septiembre de 2009

SERES ESPECIALES

Santi.
Patrick.
Dos personas sin nada que ver entre sí.
Sin embargo, unidas.
Por una enfermedad distinta, pero igual de cruel y dolorosa.
Igual de mortal.
Dos desconocidos entre sí.
Sin embargo, unidos.
Ninguno de ellos se resignó a morir.
Lucharon con uñas y dientes por arrancarle minutos a la dama de la guadaña.
Después de cada terrible sesión de quimioterapia,
Santi escribía y editaba sus cómics pensando que ese sería el último.
Entre ingesta de medicamentos y análisis sin fin,
Patrick rodaba cada escena pensando que podía ser la última.
Pero ninguno de ellos (eso es lo que les


hace especiales)
dudó en volcar su poca energía en aquello

que más les gustaba,
en aquello para lo que habían nacido.
El reloj comenzó un día la cuenta atrás, implacable,
y aún así emplearon la mayoría de su escaso tiempo
en repartir amor, lo único de lo que andaban sobrados.
Esa bondad, fuerza, coraje, talento y voluntad que demostraron,
les distinguió por encima de todo y de todos.












Descansad en paz.






Actualización- Inma, la mujer de Santi, me mandó este mail tras leer mi texto:

SANTI Y PATRICK YA BAILAN JUNTOS!!
También pensé en la conexión de ellos dos. Lloré mucho cuando leí la noticia de Patrick, me imaginaba a Santi llorando también por él. A Santi le encantaba Patrick, no ya por si era mejor o peor actor, sino porque decía que se le veía muy buena persona. Los dos eran Leo. Puedes añadir también que Patrick llevaba casado con su mujer desde el 75!! Eso dice mucho de él. Santi y yo menos tiempo porque no dio tiempo que si no... :) Y los dos siempre han sido los eternos nominados... pero nunca les llegó el reconocimiento justo. No sé si te lo comenté, en el ramo principal del funeral puse en la cinta la frase "Me llevo tanto amor'" en homenaje a Ghost. Un día Santi me dijo en broma (o no) que él diría lo mismo cuando muriese. Si me lo dijo o no, no lo sé porque no podía hablar, pero por si acaso yo se lo dediqué! :)) Lo único es el tono dramático que le das a tu texto: "cruel, doloroso, terrible, arrancarle minutos"... Raúl que me da hasta miedo!! jajajaja! Bueno, donde quieran que estén los dos seguro que ya se conocen y ya son íntimos! Besos!!Inma

3 comentarios:

Juan dijo...

Q grandes! Y con esas imágenes incluso parece que salen en la misma peli!! (bueno, se puede decir que si han salido en la misma)
Todo lo que se dice aquí de Patrick S. parece que es verdad, ya que lo he leído y oído en muchos sitios (de Santi me habéis contado cosas y a pesar de que solo hablé con el un par de veces, me pareció muy buena persona, con un carácter que tendría que explorar para comprender).

So os digo la verdad, me cuesta creer que hay algo más, pero pienso que lo que vale la pena es lo que dejamos aquí, y este par han dejado muchas cosas buenas.

Saludos!

Julkillo dijo...

Sí que es una auténtica lástima la pérdida de estos dos monstruos :((
Por cierto recordaba a Santi muy alto¿pero dos metros?? Era muy grande en todos los aspectos,eso es muy,muy cierto.
Descansen en paz

Víctor Ibáñez dijo...

Eres un mamonazo, Raul, me has vuelto a hacer llorar.