19 de marzo de 2009

OS SIENTO

Hola, “Juaquines”. Hola, papis.
Supongo que me he decidido a escribiros hoy porque es 19 de marzo, el día que alguien asignó a los padres (alguien con buen olfato comercial). Al menos ha servido para que me siente frente al portátil y os dedique estas líneas inútiles que no sirven ni como desahogo.


Esta foto de mami rodeada de sus nietos os arrancará una sonrisa, seguro. Ella es quien más os echa a faltar. Por más ocupada que esté con los niños, ayudando a sus hermanos en el quiosco o trabajando por las noches, es imposible que la abandone la sensación de estar sola en el mundo. Es desolador, pero es así. En pocas semanas cumplirá 59 años y ya se me ha ocurrido qué podemos regalarle entre todos. No os lo desvelo, por si Ruth le enseña este post, pero le hará una gran ilusión. Ya lo vereis.

Sé que el primo Fabián está ahí con vosotros, puedo oír su risa escandalosa. Le gustará saber que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que salga a la luz el libro que su padre piensa escribir sobre esa maldita enfermedad que le alejó de nosotros. Ayudaré muy gustosamente a Gaspar y Cristina a cumplir esa promesa.

Nunca se acabarán las lágrimas, ni ese dolor que oprime el pecho sólo recordaros, pero no debéis sentiros mal por ello. Porque la fuerza que nos da el saber que siempre estáis ahí, en cada cosa que hacemos o decimos, nos hace ver la vida de otra manera. Mucho mejor. Tengo la sensación de repetirme más que el ajo, pero me importa una mierda.

Es lo que siento... que os siento.

No hay comentarios: