30 de marzo de 2008

NO ES UN DOMINGO CUALQUIERA

Hoy me levanté, mucho más tarde de lo habitual, con la sana intención de actualizar los blogs y visitar a los colegas de la red. Después de celebrar en Poblenou el cumple de nuestra amiga Evita, llegamos ayer sábado a las tantas y a Lucy y a mí se nos antojaba un domingo tranquilito. Pero durante el desayuno recibo una llamada.
¿Prefijo 97?... ¿quién me llama desde Tarragona?
"Hola, Raúl. Buenos días, soy Ralph Barby"
Glups!


http://infernalianablog.blogspot.com/2006/12/en-toda-librera-antigua-que-se-precie.html

El Sr. Barby y yo nos habíamos puesto en contacto por e-mails al respecto del blog sobre mi abuelo que tantas alegrías está dándome, y esta mañana soleada de domingo se había decidido a darme una inesperada e inolvidable sorpresa.
Durante casi hora y media hablamos de todo, de otros autores amigos como Lou Carrigan, Curtis Garland o Silver Kane, de su método de trabajo junto a su mujer y también gran escritora Àngels Gimeno ( http://www.todoebook.com/bibliografia.asp?autor=Gimeno%2C+%C0ngels&bio= ), de su extensa obra en diversos géneros, del futuro de los libros, de internet... hasta de su hija, de la cual se sienten tan orgullosos. El se disculpaba cada dos por tres por darme la tabarra con sus historias de abuelo Cebolleta, inconsciente de lo afortunado que me sentía en ese momento por estar hablando, y sobretodo por escuchar, a una auténtica leyenda de la novela popular. Cada una de sus anécdotas (él fue el último autor en pasear por las instalaciones de Bruguera cuando su imperio editorial se fue al garete. ¿Os imagináis la escena, Sonámbulos? Un tipo paseando por entre las hileras de mesas antaño ocupadas por escritores a sueldo...) es un tesoro. Un tesoro que confío Ralph, insiste en que lo tutee, continúe desvelándome en más e-mails, llamadas y (espero que muy pronto) en persona.
Gracias, Ralph. Gracias Àngels. Hoy no ha sido un domingo cualquiera.

5 comentarios:

LEOFUMOPIO dijo...

Para nadie seria una domingo cualquiera si al levantar el tefono y escuchar la voz de ralph Barby,
Felicitaciones y espero que nos des mas detalles de la conversacion.

Esa parte donde dices que
"fue el último autor en pasear por las instalaciones de Bruguera cuando su imperio editorial se fue al garete". Es notable.
saludos

Anónimo dijo...

hola Palmerito, vaya suerte que tienes, eso de desempolvar a tu abuelo esta siendo interesante, no?
A ver si tu proximo guión es del oeste o algo asi.
Y si, cuenta mas detalles, qué te dijo sobre tu abuelo? o los detalles estan en tu otro blog?

Un abrazo Palmerito y otro pa Lucy.

AnnaRaven dijo...

:)
Me hace gracia que los abuelos se disculpen de las anécdotas cuando a nosotros lo que nos apetece es escuchar.
Me alegro mucho de que no haya sido un domingo cualquiera.

Un besote para ti y otro para Lucy.

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Frau Brujer (relincho de caballo) dijo...

Bueno, bueno, bueno...parece que tu abuelo dejó mucha huella por ahí!!! Que bonito que te llamen!!!!
Seguro que esa llamada nunca la olvidarás!!!
besitos