8 de enero de 2008

LOU CARRIGAN


Sonrisa de nieve, el blog que acabo de crear sobre la figura literaria de mi abuelo comienza a dar sus frutos. El mismísimo Lou Carrigan, seudónimo de Antonio Vera Ramírez, uno de los diez mejores y más prolíficos escritores de novelas de género, se dignó a contestar un mail que le mandé a su página web:

Admirado Lou Carrigan,

Ojalá los reyes magos le hayan dejado un agente literario en el salón de su casa. Me llamo Raúl Anisa, soy guionista de cómics y nieto de M. De Silva, escritor ya fallecido de novelas del oeste. Nadie parece recordar la figura de mi abuelo, así que he creado un blog ( http:sonrisadenieve.blogspot.com ) donde poner la poca información que poseo sobre él. Sería un placer y un gran honor tenerle a usted como visitante en dicho rincón virtual. Y, si los hados me son propícios, incluso puede que tenga algún dato o anécdota sobre mi abuelo, o conozca a alguien que quizás sepa algo… cualquier ayuda será poca, Sr. Carrigan.
Un fuerte abrazo. Nos leemos.

Lou Carrigan
Dice:
Enero 7th, 2008 at 10:02 am
Estimado Raúl, ya puedes disfrutar del placer y el honor de tenerme como visitante de tu blog, pues acabo de salir de él tras una atenta lectura y contemplación de nostálgicas fotografías. Se me ocurre que me gustaría muchísimo que mis nietos (o alguno de ellos) dieran la misma muestra de cariño hacia mí y difundieran el nombre y personalidad de Lou Carrigan como estás haciendo tú con tu abuelo. Posiblemente será así; de momento, uno de ellos, el mayor, es quien ha hecho posible esta página y quien me saca de los atascos en los que me hunde mi torpeza informática. Esto aparte, gracias por tus palabras y por tus buenos deseos respecto al agente literario…, aunque debo decirte que los Reyes Magos ya pasaron y no he encontrado ni rastro de un agente literario dentro de mis zapatos… En fin, seguiremos esperando.
En cuanto a tu abuelo, M. De Silva, que por supuesto es el personaje de esta comunicación nuestra, siento decirte que poco puedo aportar a tu información actual. No llegué a conocerlo personalmente, pues cuando él falleció yo no trabajaba todavía para Editorial Bruguera, sino para Editorial Rollán, la de las colecciones F.B.I. y Murder Club entre otras. Esto no quita, ni mucho menos, que sepa muy bien que tu abuelo fue uno de los autores conocidos y apreciados entonces, y por cierto que yo debí de leer algunas de sus novelas, incluso antes de iniciarme yo mismo como novelista, pero sinceramente no recuerdo nada que pueda ayudarte en ningún sentido, como no sea el de recordarlo como colega dentro del gran elenco de “forzados de la pluma”, como nos llamaban entonces… y todavía ahora en ocasiones; a este respecto te aseguro que yo nunca me sentí “forzado” en nada, pues escribía lo que quería y cuando quería, siempre, claro está, dentro de unas normas editoriales, como es lógico en la literatura popular seriada. Ojalá que tu abuelo disfrutase con su trabajo tanto como yo con el mío, y de nuevo te felicito por tu comportamiento con su memoria. Te deseo éxito en tu labor de guionista, y por supuesto en la vida, y te envío un afectuoso saludo.
LOU CARRIGAN

Buf, menudo subidón me dió al leer sus palabras, Tebeonautas. Para mí y para muchos este señor de 73 años es una leyenda viva, con más de mil novelas a sus espaldas y al que el tiempo pondrá en el sitio que se merece. Si tenéis un rato pasaros por su web; al igual que con sus novelas, no os aburriréis.


http://www.loucarrigan.com/

7 comentarios:

Pipocalavera dijo...

… cualquier ayuda será poca, Sr. Carrigan.

Esta frase me llama poco la atención! XD.

Menudo homenaje te estás marcando con tus antepasados, tito!
UN SALUDO

Mister You Know dijo...

La verdad es que te lo estas currando y mucho,tio!! felicidades por esa carta del sr. Corrigan, y sobreto por ese peacho blog Sonrisa de nieve, está super bien documentada! Se nota que le has dedicado tiempo y cariño.

Un osculo.

AnnaRaven dijo...

Recuero las novelas de vaqueros en casa de mis abuelos paternos. Eran libros que de pequenha miraba y ojeaba una y otra vez, fascinada. Alguna vez empece a leerlos, tendria yo unos seis anhos, pero no me convencian.
Aun asi, me gustaba ese olor a usado, a polvo, esos titulos tan de peli y me confortaba tenerlos cerca. Los libros saben mucho de la proteccion de los ninhos ante los miedos que trae la oscuridad.
Por supuesto las novelas pertenecian a mi padre y a mi tio, si algun dia recupero el valor para no sentirme odiada en esa casa, buscare esos libros y si alguno es de tu abuelo, te lo mandare.
Petons

LEOFUMOPIO dijo...

Ya publicamos la primera parte de la entrevista a Lou Carrigan,
Saludos

LEOFUMOPIO dijo...

Ya publicamos la primera parte de la entrevista a Lou Carrigan,
Saludos

LEOFUMOPIO dijo...

Ya publicamos la primera parte de la entrevista a Lou Carrigan,
Saludos

LEOFUMOPIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.