5 de septiembre de 2007

ESTAMPAS VERANIEGAS (y 2)

Agosto se fue para no volver, Sonámbulos, pero me dejó otro buen puñado de instantáneas que quisiera compartir con vosotros.
Estuvimos Lucy y yo en Port Aventura, bien acompañados por mi hermana Ruth, su hijo Gerard y Mónica, una buena amiga y compañera de curro de Ruth.
Era agosto, hacía buen día y era fiesta en Barcelona, ¿os hacéis idea de cuánta gente habíamos allí por centímetro cuadrado? Como dijo mi amigo Kurtz: “El horror. El horror”. Pero lo pasamos pipa y nos montamos prácticamente en todas las atracciones (soportando las terribles colas como podíamos). Port Aventura es un lugar para disfrutar y no parar de andar de un lado a otro, por eso no lanzamos demasiadas fotos, y las pocas que hicimos no valen un pimiento.

Bueno, ésta sí que mola, ¿eh?
El 17 de agosto cumplió Lucy 33 años y la celebración ha sido algo extraña. Como todo el mundo estaba de vacaciones decidimos festejarlo de modo fragmentado (algo que no creo que volvamos a hacer jamás).
Primera parte: En casa de mi mami, con un par de sobrinos revoloteando sobre el pastel.

Con nuestra sobrina Ariadna, un trocito de cielo.

Segunda parte: En un restaurante cerca de la Rambla de Just Oliveras de l´HospitaletEn la mejor compañía posible, con algunos compis del alma: Roser, Txus, Jessica, Sergi, Sagar, Silvia y Luis.



Este gatito amarillo no es más que un capuchón de boli que se había comprado Roser. Vaya si dio juego el gatito de marras. Todos demostraron una gran imaginación al confeccionar varios trajes (casi una decena!) y nos pegamos unas buenas carcajadas a costa del gatito. Estúpido, cierto, pero qué bien lo pasamos.




Sagar "probándose" los regalos de Lucy. Sic.
La celebración acabó, como tantas otras veces, en “el Salamandra”. Los más atrevidos subieron al escenario a bailar y hacer el mongui…
… llamando la atención del segurata en varias ocasiones. Esa noche le teníamos hasta los huevos (Jessica fumaba en el local cuando está prohibido hacerlo, Txus iba descalzo por el escenario, lo cual tampoco está permitido –por su propia seguridad, etc). Lo pasamos de coña y a eso de las 6 todo el mundo a casita a sobar.
No suelo colgar fotos de las comidas frikis que celebramos todos los miércoles, pero de ésta en concreto me apetece mucho hacerlo. Fue un grandioso día. Por un lado nos visitaban Diana y Roger (desde que Roger decidió mudarse a Torrente (Valencia) a casa de Diana, cada vez que vienen a Barcelona se convierte en un pequeño acontecimiento) y por otra parte, vino gente que sólo conocíamos a través de mail.
En la foto podéis ver (de izq. a der.) a Lucy, Diana, Roger hablando con R.M. Guéra –un dibujante serbio increíble, que actualmente trabaja para la línea Vertigo de DC y lleva 17 años viviendo en Barcelona-, Rakel Archer (figura en mi blog de guionistas “Los últimos monos” y quería conocernos en persona), Javi Navarro (está dibujando “Beowulf” para Delcourt y también le apetecía pasarse por una de nuestras reuniones informales), Víctor Ibáñez y Toni Fezjula de espaldas, quien convenció a su amigo y mentor Guéra de que se pasara a conocernos.


Víctor y otros habituales caballeros (y damas) de la mesa cuadrada, Oriol, Lucre y Miki.
Sólo hay que verlos para darse cuenta de que la decisión de Roger de abandonar Barcelona es justificada y fue del todo acertada, jejeje.

Tercera parte del cumple de Lucy: Sandra y Jordi habían vuelto de sus vacaciones por tierras andaluzas y lo hacían con una noticia bajo el brazo:
Van ser papás!! Ellos no cabían de gozo, pero nosotros menos. Doble celebración la de esa noche! Sandra y Jordi en la foto, junto al bueno de Pepe, hermano de Jordi.


Dicen que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer. Detrás de los tipo corrientes también.
No perdáis detalle de las camisetas de ambos hermanos. A Jordi, por lo de que va a ser padre, le venía que ni pintada.


De acuerdo, Sonámbulos, una imagen vale más que mil palabras, pero puedo prometer y prometo que Roger no iba taja.
Cambiando de tercio. Una foto sin importancia para el resto de la humanidad, pero vital en la familia Arsis (mi segundo apellido). Mis tíos Mano (en la foto de abajo -Dic. 1980- y en la siguiente) y Gaspar son quienes me inocularon el amor por los tebeos. Desde antes ya de nacer yo, ambos tenían una pequeña parada de mercadillo donde vendían y cambiaban novelas, revistas y cómics. Pasaron muchos años y decidieron cambiar las publicaciones por ropa, en vista a ganar más dinero y poder tirar adelante dos familias.
Han pasado lustros (llegaron a montar una escuela de arte, incluso una tienda de ropa llamada “Consigna” que combinaban con el mercadillo) y el negocio de vender ropa también ha ido cayendo en picado para ellos (han comprendido muy tarde que, entre otros motivos, sus prendas tenían cierta calidad y lo que la gente busca en un mercadillo es ropa a menos de cinco euros). Resumiendo, que hace unos meses les surgió la oportunidad de comprar un quiosco en el barrio de Hospitalet centro en el que nacieron y se criaron, y se han tirado de cabeza a la piscina. Las vueltas que da la vida, Sonámbulos; empezaron vendiendo revistas hace casi 40 años y han acabado vendiendo revistas. Ojalá les vaya muy bien, se lo merecen!

(Ese mismo día, junto al quiosco, estuve hablando con mi tío Bill y María, a los cuales no veía desde hace mucho... ¿desde la muerte de mi hermano?. Fue muy agradable verlos de nuevo).
Bueno, cuarta parte del cumple de Lucy: Quedamos con la peña de Poblenou en un pequeño restaurante que todos conocemos muy bien, con una pequeña terracita y unas pizzas grandes y sabrosas. En la foto están las chicas a un lado, Eva, Mari y Yoli, y sus parejas enfrente, Frank, Carles, Juan Carlos y yo.
Eva y Frank se casaron recientemente y ahora están viviendo de alquiler en Poblenou. Esperemos que se estén quietecitos de una vez, porque este es el cuarto piso en apenas dos años (uno en Holanda, país de Frank). Además de celebrar el cumple de Lucy, la excusa era quedar para visitar su piso y la enorme terraza que tienen para ellos solos. En la foto sólo podéis ver la cuarta parte, pero de verdad que es una pasada, con unas vistas que para sí quisieran muchos hoteles. Ya me pongo a temblar solo de pensar en todas las barbacoas que haremos en esa terraza!
Sonámbulos, dejo ya de daros la brasa. Me despido de vosotros, no sin antes comentar que este mes Lucy y yo hemos echado de menos a algunos amigos: Sergio, Meri, Sergisonic, … a tanta gente… pero bueno, que hay tantos días como longanizas! Y si no hemos podido vernos en agosto nos veremos en septiembre, amigos!

10 comentarios:

sergisonic dijo...

yo también os he echado de menos,
pero ya estoy de vuelta, y me imagino invisible, con vosotros, en algunas de las fotografías.

(gracias por acordaros de mí ;^) )

un abrazo a todos, que estáis fotogénicos (y felicidades al dj (+family) y guitarrista más dicharachero del mundo mundial. así cualquiera se vuelve a casar, ¿verdad raule?

:)

Juan dijo...

Eso si que son estampas veraniegas y de sana vida social jejeje
Un saludazo!

Julkillo dijo...

Sí que te lo montas bien canalla,ya veo que no sólo yo he ido a ver bichos(aunque luego se me cuestione)¿de las momias de Port Aventura no dices nada?Je,je,me alegro que lo hayas pasado de miedo y sí,tienes que contar cómo hace Sagar para dibujar tan rápido,aunque me imagino la respuesta.
Abrazos

Mister You Know dijo...

Impresionante documento se ha cascado usted en estos 2 ultimos posts, maestro.
Esa foto de los power rangers me la pongo ya mismo como fondo de escritorio jajaja!!!

Juan dijo...

Sr. Sonámbulo, tengo en mis manos (por fin) la edición española de su obra.
Sorprendido. Esa es la palabra que me define después de darle una primera lectura. La mezcla realidad ficción que habéis hecho queda más que curiosa y me hace gracia que la gente que no vive en Barcelona pueda imaginarse así, por ejemplo a los mossos jejeje. También he flipado un poco con la dscripción visual de las actividades del Raval, la verdad es que he salido por ahí muchas noches y el comic me da más miedo que lo que he visto. A saber que es lo que no veo...
Al señor Roger que es un genio, ya lo adulan mucho, así que no diré más de su increible labor.
Todo bueno y una sola cosa mala: se hace corto y a saber cuanto tendré que esperar para leer el siguiente!!!

Felicidades por un trabajo tan bueno!

PD. Las prostitutas del Raval salen muy favorecidas jejejej

Juan dijo...

Pues si, se cumplen ahora, en septiembre, 3 años dese que llegué a Barcelona, a terminar estudios y a trabajar. Una historia muy larga jejeje
El Raval es un sitio de esos que hay gente que lo ama, a pesar de todas las cosas que pasan en sus calles y a sus habitantes. Suelo ir al Sifó (http://www.sifo.es/) en el que pincha un colega y siempre te encuentras con escenas nocturnas de camino al local, de esas que luego cuentas en plan aventurillas.
Saludos!

PD. te he mandado el correo, ya me dirás ;D

Anónimo dijo...

que contestos se os ve..y como me alegra.
y muchas felicidades con retraso a Lycy!
besazos!

emma

Uva dijo...

¿Qué tal? He descubierto tu blog de rebote ojeando el Lorenzo Gómez. Quizás ya ni te acuerdes de mí, soy Carlos, el hijo de Diego Cara y me ha hecho un montón de ilusión tener noticias de tí y de tu vida aunque sea por aquí. Siempre me gustó mucho lo que escribes.
Yo sigo en Valencia estudiando BBAA (ya solo me quedan 3 asignaturas), la apatía de los profesores hizo que me decantará por la especialidad de Conservación y Restauración (por supuesto, de papel, no podía ser de otra manera) y ocasionalmente dibujo y pinto algo.
Recuerdo que me dijiste una vez que no fuera tan cerrao musicalmente y es algo que tenido en cuneta desde hace ya algunos años, al final incluso aprendí a tocar el bajo (mal)y actualmente abraso a la gente con varios proyectillos de Drone (www.myspace.com/droneconpatatas - http://ogtrecords.blogspot.com/) stoner al hueso y algún que otro intento de blues con los compañeros de piso.
Bueno, lo dicho, me alegro de saber de tí y a ver si nos vemos algún día, quizás suba a ver a los Mars Volta que alguién me comentó que iban a tocar por BCN.

www.fotolog.com/john_el_culo

P.D. Todavía guardo la cinta que me grabaste

Drónicos Salu2

Raule dijo...

Gracias a todos por estar ahí, a los de siempre y a los de ahora. Un fuerte abrazo.

Carlos: Por supuesto que me acuerdo de tí, no me jodas, tampoco han pasado mil años. Mándame por favor tu mail y charlamos, vale? Saludos de parte de Lucy y mía!

Uva dijo...

kloakatriposa@hotmail.com

Saludos a Lucy y a tí, y lo decía porque yo suelo olvidar a la mayoría de la gente a los pocos segundos

Salu2