27 de julio de 2007

DOS

En 1912, por estas fechas, el gran Antonio Machado perdía a su esposa Leonor (recién cumplidos los 18) a causa de la tuberculosis.

"Señor, ya me arrancaste lo que yo más quería.
Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar.
Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía.
Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar."

Hoy se cumplen dos años de tu muerte, Juaqui. Y no tengo para ti palabras como las de Machado. Tu ausencia es presencia. Y la de papi. Porque ambos estáis presentes en cada cosa que hago o digo. Me he vuelto más duro, con todo el mundo, más intransigente con la tontería. O quizás ya era así... No lo sé. Me gusta pensar que dirigís mis actos, que estáis detrás de mis dudas y arrebatos, de mis miedos y alegrías.
Y ojalá sea recíproco, hermano. Quiero creer que disfrutas a tus dos hijos a través de mí, de nosotros, y que papi ahora mismo se lleva las manos a la cabeza al ver lo grandotes que se han puesto sus nietos. Me dan ganas de llorar cuando los veo junto a Judith lanzando besos al cielo para su papa y su yayo. Sarah aún se resiste a cortarse el pelo porque a ti te gustaba largo y Quim... acaba de cumplir dos añitos y es tu viva imagen cuando tenías su edad, todos lo dicen, clavado a ti...

Os necesitamos tanto...

11 comentarios:

Julkillo dijo...

Escribes de manera que se le revuelve a uno el estómago,nunca te he comentado nada cuando has posteado este tema referente a los que se han ido;lo siento,de veras que lo siento,pero hay que seguir adelante,sacar a esas criaturas a esta puta vida e intentar que sean felices.Animo y un fuerte abarazo

g. dijo...

Ptons i abraçada...;-)

AnnaRaven dijo...

Bicos. Miles de ellos.
Las palabras, aún, se me quedan cortas.

lajarin dijo...

UN ABRAZO DESDE MURCIA RAUL,
LO PASE MUY BIEN CON VOSOTROS.
ANIMO, SOBRE TODO ANIMO.
CUIDATE

LAJARIN

orionlesc dijo...

Un abrazo y saludos desde Granada.
Por cierto, menudo empacho ayer de cerveza, frituras y mojito... uuu que mala noche...

Anónimo dijo...

Hola Raule, te escribo desde Argentina. Te cuento que siempre paso un rato por tu blog pero nunca posteo nada, ahora me veo obligado a hacerlo para decirte que tus palabras realmente son muy sensibles, y cada vez que hablas sobre tu hermano me conmuevo mucho. Yo también soy guionista de historietas, y mi hermano dibujante, y pretendemos, juntos, encarar los cómics como una profesión. Esto de las ausencias me hace pensar, en algunos momentos, que le puede pasar a cualquiera. Por eso hay que luchar para ser feliz y para mantener unidos a nuestros seres queridos, no es tarea fácil pero se puede. Esas creaturitas son la energía para seguir siempre para adelante.
Te mando un abrazo sudamericano.

PD:Me estoy haciendo de un blog, cuando lo tenga te paso la dire.

Emiliano desde Argentina.

sergisonic dijo...

todos os necesitáis, seguro raule, todos.
un abrazo muy muy fuerte

José Mª. Lajarin dijo...

GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG RAUL, ESTAMOS EN CONTACTO

JOSE MARIA

DOGJAUSREILY dijo...

yo tambien perdi una hermana hace mucho ya y bueno, esos vacios que dejan nunca se podran llenar del todo pero un buen ejercicio de memoria y de homenaje bien puede ser lo que escribes aqui.
realmente cercano y conmovedor.
y hablando de otra cosa... el mundo no se tiene que volver loco para que la dc te de a guionizar alguna serie.
tan solo ha de retomar la cordura y ofrecertelo.
un afectuoso saludo raule, escribes desde tus adentros y eso es muy bueno.

DOGJAUSREILY dijo...

se me olñvidaba... gracias por la visita y el comentario.

Dani Lucanu dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el amigo Dog (menudo personaje!).

Ánimo, y pa' lante. Ya queda menos para tener Jazz en las tiendas, que ganas madre!

un saludo Raule!