29 de mayo de 2007

QUE REINE LA PAZ EN TU DÍA...


Mi hermano Juaqui cumpliría hoy 34 años. Hace veintidós meses que ya no se encuentra entre nosotros y su recuerdo continúa sangrando. Lo jodido es que aún no he descubierto cómo taponar esa herida…
Me siento mal confesando esto, Sonámbulos, pero hago todo lo posible por no pensar en mi hermano. Cualquier recuerdo suyo, tangible o mental, me anula por completo, mis pensamientos empiezan a navegar a sus anchas y siempre acaban atracando en terreno doloroso.
Primero mi padre y luego él, ¿cómo se supone que debo digerir algo así? ¿De verdad el tiempo lo cura todo? Trabajo muchas horas, me escabullo entre viñetas a la mínima ocasión, ahogo con ruido metalero mis pobres oídos para aislarme de todo y todos, reparto el escaso tiempo libre entre Lucy, la familia y los amiguetes… pero de nada sirve. Cuando menos lo espero, los puntos de la herida vuelven a abrirse y sé que nunca veré una cicatriz.
Feliz aniversario, Juaqui.

Te quiero, te queremos. Recuerdos a papi.

P.D- Como ya os lo he comentado en alguna ocasión, el cumpleaños de Juaqui es el mismo día que el de Judith, su compañera, la madre de sus hijos Sarah y Quim (feliz cumpleaños, guapa). A ella le gusta interpretar esa coincidencia de fechas como una señal de que el destino, por muchos problemas que tuviesen como pareja, les quería juntos. Judith descubrió hace veintidós meses, del peor modo posible, que el destino siempre tiene sus propios planes de mierda.

10 comentarios:

AnnaRaven dijo...

Yo creo que eres muy valiente poniendo algo así en un blog.
Tenía pensando un post muy largo pero hay cosas que mejor se dicen con un café o una cerveza.
Así que te debo un café o una cerveza, y entonces podremos ser sinceros y sacarnos del pecho todos esos comentarios como "el tiempo lo cura todo", "es ley de vida", "esas cosas pasan", "hay que ser fuerte", "tú ahora tienes que seguir con lo tuyo como si nada hubiese pasado", etc...

Un beso enorme

sergisonic dijo...

un abrazo, tío, un fuerte abrazo.

orionlesc dijo...

No se cuanto debe doler perder a un hermano,no lo quiero imaginar.
Yo perdí a uno de mis mejores amigos en un accidente de tráfico...y es extraoridinariamente doloroso.No soy nadie para decirte esto,pero pienso que debes quedarte con lo bueno.ambién pienso que llegará el dia en que recordarlo no signifique nada malo.
Me pasa que cuando recuerdo a Beto,se me anuda la garganta y los ojos empiezan a escocer...luego me siento orgulloso de habe significado algo para él...y de que el lo siga significando para mí.
No se si mis palabras te serviran de algo,pero así lo siento..y oye,me llena de orgullo también que en nuestro mierda de cómic haya un personaje con su nombre.

Se que es él ceporro!lo dibujo lo mejor que puedo!!

PD:Algun dia te hablaré de Beto te enseñaré sus dibujos.

Un abrazo y ánimos,me alegro carapan de que tengas sentimientos,aunque eso duela.

orionlesc dijo...

PD2:Siempre hago tarde a tu blog,jeje,un abrazo del pajarrako!

Empiezo a Entender dijo...

Creo que ninguno de nosotros puede llegar a imaginar lo que sientes en este momento...un abrazo ENORME, Raule. y bsos.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con anna...
las frases hechas son comodines colectivos, esas heridas son íntimas; no se, puede que siempre pienses en él, y ojalá algún día puedas pensar sin que duela tanto, aunque no lo se.

pero si te/os mando un abrazo muy grande.

emma

Anónimo dijo...

ah, y de paso, Joquim: dale recuerdos a mi padre, a mi primo Toño, a Michel, y a otras muchas personas queridas que vuelan por las estrellas.
emma

Tirso Cons dijo...

Un abrazo amigo.

Yo sé lo que es perder un hermano, aunque no de la misma forma. Mi herida está más profunda y escondida. De las que molestan menos. Lejana.

De las que sólo afectan a un niño que crece, y que cuando es "adulto", parecen tan difusas que se hacen invisibles. Pero están ahí. Solo hay que hablar con ellas y llegar a una tregua.

Pero, y lo digo en serio, espero que nunca me dejen solo. Por que son mías. Y forman parte de mi.

lo dicho antes. Un fuerte abrazo.
Aquí estamos para lo que sea ;-)

cuídate

t.

lajarín dijo...

SOY AMIGO DE SANTI. DEMUESTRAS LO GRANDE QUE ERES EN POST COMO ESTE. UN ABRAZO GIGANTE...

Juliaguiomar dijo...

No creo que haya nada que se te pueda decir para que te sientas mejor, pero al menos tu hermano sigue un poco vivo, en los ojos de su nene y en posts como este.

¡Ánimo y pa'lante!
Un abrazo.