13 de abril de 2006

S A L I N G E R (y 2)


En este primer concierto tocaron diez temas propios y el “Nice Dream” de Radiohead (atreviéndose Txus a ponerse frente al micro y saliendo más que airoso del envite). En la recta final del concierto, Roger (principal compositor del grupo) abandonó el escenario para dejar paso al rock más primario y contundente de Los Perros de Paulov, la otra banda que anida en el seno de los Salinger. Sonaron magníficas versiones de Urge Overkill, The Who, AC/DC y Wilco que sacudieron a todo el público sin excepción. Quizás debieran Salinger tomar nota de esta última parte del concierto y, continuando en su línea etérea y elaborada, aportar más energía y nervio a sus composiciones.
En la actuación del día 17 en La República no hubo grandes variaciones. Tocaron los mismos temas propios y la versión de Radiohead, pero por cuestiones de tiempo (otro grupo tocaba a continuación) dejaron a Los Perros de Paulov en casa. Salinger tocaron mejor y más sueltos (algún despiste simpático) y Damían, esta vez sin problemas técnicos, marcó sin piedad el ritmo de la banda.
Es muy probable que para cuando Salinger se decida a grabar su primera maqueta sólo dos o tres de las canciones que tienen ahora en repertorio sean incluidas, o puede que ninguna, o tan cambiadas que apenas serán reconocibles.
Experimentar, probar cosas nuevas, aprender, de esto se trata, y Salinger lo saben.

1 comentario:

sergisonic dijo...

y grabando, y tocando, y volviendo a grabar, y volviendo a ensayar. así salen las mejores notas, a veces las que menos esperas. o sea que, amigos de Salinger, ya sabéis qué os toca... a tocar!!!