26 de marzo de 2006

S A L I N G E R

Ha nacido una estrella. Llega una nueva banda de rock al firmamento nacional, y lo hace de puntillas, sin hacer ruido. Sus jóvenes componentes son:

Roser (voz)
Roger (guitarra solista)
Damián (batería) Txus (bajo y voz) Bogas (guitarra rítmica)
Como en cualquier grupo de música que comienza, su única motivación era divertirse, ya fuese componiendo temas propios o haciendo versiones de sus formaciones preferidas, pero el caso es que sus cinco miembros (seis, si se confirma la próxima incorporación de Esther a los teclados) han dado un paso adelante en su corta carrera. Dos recientes conciertos celebrados en Barcelona hicieron el deleite de familiares, amigos y curiosos que asistieron al bautismo de fuego, y sirvieron también para que la propia banda comprobara el impacto y la solidez de sus temas. Un centenar de personas pagaron gustosos sus 5 euros de entrada para presenciar el primer concierto de Salinger, celebrado el 3 de marzo en la sala Be Good de Poblenou. Pocos minutos antes de la medianoche comenzaron a desgranar sus canciones ante un público entregado de antemano. Ya desde el primer tema tuvieron que lidiar con los problemas técnicos de la batería de Damián, el cual, lógicamente desconcentrado y nervioso en las tres o cuatro primeras canciones, no tuvo problemas para encarrilar el resto del concierto. Dentro de Salinger hay cabida para el pop más sinuoso y el rock más fibrado, pero es la perfecta mezcla de ambas cosas lo que les define. Suenan a muchas bandas “alternativas” de referencia, inevitable en músicos que comienzan su andadura, sin embargo, es la calidad no comercial de esas referencias, junto a su innegable talento y actitud, lo que nos hace depositar grandes esperanzas en el futuro del grupo. Salinger “sólo” buscan la melodía perfecta y van por la senda correcta para conseguirlo. Las dispares influencias musicales de cada miembro del grupo no asomaron durante el concierto y sonaron coherentes, en una misma línea. Hacen falta muchos retoques, por supuesto, cambiar el orden de las canciones para evitar cierta uniformidad, acentuar la parte dura de las canciones –el público agradeció visiblemente las canciones más roqueras- y dar la importancia que merece a la presencia del grupo sobre el escenario (comentarios entre canción y canción, presentación de los temas, complicidad entre los miembros, …).
Continuará...

9 comentarios:

damian dijo...

lástima que la foto de xus sea tocando la guitarra y no el bajo, por lo demás gracias por los comentarios y la publicidad, ya nos dirás que te debemos.
espero que la gente pueda vernos pronto encima de otro escenario.

rafa dijo...

mmmmmmm

buenas vibras para Salinger que diría mag!!!

Anónimo dijo...

ah, con ese nombre tan bonito seguro sonareis bien.
animo y besiños.

siloam

sergisonic dijo...

Tiemblen, modernos de la rockdelux, rockeros ruteros aparcados en la cuneta de la 66, ha llegado un nuevo reportero dicharachero, experto en el coitus interruptus, mal llamado "continuará".

Comparto sus esperanzas depositadas en Salinger (a quién también les debo unas líneas): ganas, trabajo y calidad a moldear es una buena fórmula para empezar.

Saludos sónicos

mag dijo...

así es...buenas buenonas!

eso de continuará como me gusta con usted mr sonámbulo...

;)

Anónimo dijo...

Voy a ser dura con mi critica...Después de haber trabajado toda la semana, coger un viernes noche ir a un concierto de Salinger...chicos, teneis "madera", sacar la "fiera" que llevais dentro y hacer que nuestros tímpanos se rompan a cachos, que acabemos todos bailando "Pakito El Chocolatero"!!!!Hala, con dos cojones!!!

Francesc Cors el vengador dijo...

Estoy esperando que Salinger compongan un tema que se titule "Apreta el pan que se cae la magra" o "de quin color és el teu gorro de piscina?

Mister You Know dijo...

Estimado maestro aspirante:
Como miembro de Salinger quiero hacerle participe del honor que supone para nosotros el ver que su talentosa pluma nos ha dedicado esta acertada cronica.
Muchas gracias por los elogios y los consejos!!!
Si no en miercoles (ya que ahora esto lo tengo dificil)espero reencontrarme con usted en breve.
Salud!!
Para Francesc Cors, genio y figura: te alegrará saber que estamos trabajando en un tema llamado "Anem a les Torres de l'Aiga" (jajaja)
Salud!

mamen somar dijo...

Con un par en está vida se abren algunas puertas y si son buenos, hasta los cajones donde se guardan los contratos...
Suerte.
Un beso:
Mamen