16 de mayo de 2005

MI QUERIDO FRANKIE

Esta tarde fuimos Lucy y yo a ver una gran película por dentro y pequeña por fuera. "Mi querido Frankie" tiene unos pocos excelentes actores, una pequeña ciudad portuaria y un sencillo, pero efectivo guión. Todo mini, pero todo inmenso. El argumento es el siguiente: Una madre lleva años respondiendo las cartas que su hijo le escribe a su padre. No se atreve a decirle la verdad, que su padre no es un marinero que viaja constantemente y que el barco al que dirige las misivas ni siquiera existe.
Pero como habréis imaginado, sonámbulos, el barco resulta que sí existe y en unos días amarrará en el puerto de la ciudad. La angustiada madre ve que su mentira está a punto de desmoronarse y no se le ocurre otra cosa que contratar a un desconocido por un día para que se haga pasar por el padre del chaval.
Esta película bien podría ser un telefilm de domingo por la tarde, de no ser porque tiene unos personajes perfectamente construidos navegando sobre un guión creible y sincero. La culpa, el perdón, segundas oportunidades, el amor en todos sus registros, ... en fin, sentimientos que a más de uno harán saltar la lagrimilla.
Aviso de que en Barcelona sólo la dan en un par de cines y en horarios restringidos. No sé cuanto tiempo durará en cartelera, por lo que os recomiendo a los interesados que vayáis cuanto antes. De nada, sonámbulos. Para eso estamos.

1 comentario:

siloam dijo...

ah, pues me ha emocionado esa sítiseis...como las cartas que nungan llegaban de america y esperaban mujeres gallegas.

bona nit.

siloam