6 de febrero de 2005

JEUNET, ESE MARAVILLOSO EMBAUCADOR

Lucy y yo hemos ido esta tarde al cine a ver "Largo domingo de noviazgo", de Jean-Pierre Jeunet. Su anterior película, la maravillosa "Amelie", nos sigue emocionando cada vez que la vemos, así que imaginad las ganas que teníamos de ver su nueva obra. Yo iba totalmente rendido a la magia y artifício del francés, convencido de que nada podía estropear mis más de dos horas de evasión. Y así ha sido. Podría hablaros del exceso de metraje, la escasa historia que sustenta la película, la simplemente funcional banda sonora, .... pero no me sale de las narices. No es lo que me pide el cuerpo en estos momentos. Me apetece rendirle pleitesía al gran creador de sueños, animaros a todos a visitar en masa los cines para ver esta película. Existen muchos momentos, a veces sólo segundos, por los que merece los seis euros de la entrada:
1-Audrey Tautou esplendida sin esforzarse (ojo a un desnudo trasero suyo mientras la masajean). 2-La perfecta recreación del Paris de los años veinte. 3-Pocas veces se ha mostrado la primera guerra mundial de modo tan crudo y enfermizo. 4- Humor blanco, romanticismo desaforado y toques absurdos marca Jeunet en casi cada plano. 5- Docenas de personajes con sus quince segundos de gloria, sin peso alguno en la historia. 6- Sale un faro filmado desde todos los encuadres posibles! (quienes me conocen estarán sonriendo). Una espléndida Jodie Foster saca todo el jugo a su agradecido papel de diez minutos... y así podría estar toda la noche, Sonámbulos. Además, como guinda a tan deliciosa tarde, el gran Jaume Balagueró (director de "Los sin nombre", "Darkness" y, próximamente en sus mejores cines, "Fragile") estaba sentado dos filas delante de nosotros. Me hubiese gustado preguntarle al final de la película qué le había parecido, pero iba acompañado y me corté. Pues eso, no os perdáis una apuesta tan sugerente y dejaos embaucar por Jeunet y Audrey. De nada.

2 comentarios:

frank witkin dijo...

pos si esta es peor que amelie... vaya peliculon os habeis tenido que merendar...
Id a ver old boy eso si es una obra maestra

Roger dijo...

OLD BOY está muy bien y MILLION DOLLAR BABY aún más. De todos modos iré a ver la del Jeunet solo para ver la desbordante puesta en escena, su poético sello personal y sobretodo el culo de la Tatou.